Expresar Emociones Durante Tiempos Difíciles

Escrito por Casille Kristol, MC, LAC

Traducido por Elda Castrejon

Es importante reconocer lo que puede desencadenar grandes emociones. Las palabras, los acontecimientos, e incluso la gente pueden recordarnos una época en la que sentimos grandes emociones que nos hicieron daño. Los detonantes son fragmentos pequeños de nuestros recuerdos que emocionalmente no tuvieron la oportunidad de desarrollarse debido al trauma y el dolor. Esto significa que grandes sentimientos como los celos y la ira fuera de control han hecho que los recuerdos no se desarrollen adecuadamente. Por consecuencia, el manejo de los eventos estresantes es mas difícil de manejarlos para este tipo de personas, que para los que no han sufrido algún trauma del pasado. Pero a través del desarrollo emocional,  se puede lograr que las partes fragmentadas de los recuerdos se reintegre; Y a medida que el individuo se va adaptando en el manejo de sentimientos, puede dejar de hacerle  frente los mecanismos de afrontamiento inadaptables (como comer y beber en exceso, o el autoaislamiento) y permitir hacerles frente de la manera mas efectiva posible. 

Una forma rápida de reconocer la emoción es

  1. Nombrar la emoción

  2. Pregunte "dónde lo siento en mi cuerpo"

  3. Verbalizar la emoción "Me siento __"

  4. Expresar la emoción de una manera saludable (bailar, sacudir, saltar, llorar, lamentar, etc.)

  5. Auto-calmar y volver a la línea de base.

Tienes todo el derecho a tus sentimientos. Se te permite sentir todo lo que quieres sentir. Tus sentimientos son tuyos. Sin embargo, tu no tienes derecho a hacer que todos los demás sientan tus sentimientos. Si necesitas llorar, puedes llorar, pero no necesitas herir o molestar o proyectar sobre otra persona para que ellos también sientan tus sentimientos.

Y como recordatorio:

  • Pedir ayuda no es un signo de debilidad

  • Está bien llorar

  • No hay una manera correcta o incorrecta de sentir, pero no fuerces tus sentimientos sobre los demás

  • Tómate el tiempo para descansar, recupérate y procesarlo todo

  • Todo es "solucionable"

  • Lo superaremos.

Algunos días son más difíciles que otros, y puede sentirse abrumador cuando todo parece estar sucediendo a la vez. Eres capaz y puedes superarlo. Enviándoles grandes abrazos y besos de mariposas.

NUESTROS SERVICIOS DE CONSEJERÍA DE COMODIDAD Y CUIDADO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS GUERREROS, SUS HERMANOS Y SUS PADRES CON EL FIN DE PROPORCIONARLES EL CUIDADO Y EL APOYO QUE NECESITAN PARA TRABAJAR EN TIEMPOS DIFÍCILES.

¿Te gustó esta publicación? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Previous
Previous

Honrando tu “Sí” y tu “No”

Next
Next

Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil: Educación y Cómo Ayudar