Reconociendo la Depresión en Niños

Escrito por Casille Kristol, MC, LAC

Traducido por Mayte Carrasco

Es normal que los niños se sientan tristes, deprimidos o irritados, o de mal humor de vez en cuando. Pero cuando los sentimientos y pensamientos negativos persisten durante mucho tiempo y limitan la capacidad de un niño para funcionar normalmente, pueden ser signos de depresión.

La depresión es un tipo de trastorno del estado de ánimo en el que los niños pueden sentirse tristes, desanimados o irritables durante semanas, meses o incluso más. La depresión también puede aparecer como un pensamiento negativo donde el niño puede enfocarse en problemas y fallas, siendo mayormente crítico y autocrítico, y quejándose mucho. También afecta la energía, la concentración, el sueño y el apetito del niño. Esto puede manifestarse cuando el niño pierde interés en las actividades y el trabajo escolar, parece cansado, se rinde fácilmente o se retira de sus amigos o familiares.

Puede ser difícil para que los padres y otros adultos sepan cuándo un niño está deprimido. Un estado de ánimo irritable o enojado puede parecer una mala actitud o falta de respeto. La energía baja y la falta de interés de los niños deprimidos pueden parecer que no quieren intentar. Los padres (y los niños y adolescentes mismos) pueden no darse cuenta de que estos pueden ser signos de depresión.

Ofrezca apoyo y muestre sus sentimientos de amor y preocupación por su hijo. Cuando los niños tienen depresión, les resulta difícil disfrutar de las cosas que solían disfrutar y puede hacer que se sientan inútiles, rechazados o no amables. Puede hacer que los problemas cotidianos parezcan más difíciles de lo que son.

Cuando la depresión es severa, puede llevar a los niños a pensar en autolesiones o suicidios. Nunca asuma que su hijo está “simplemente siendo dramático” si muestra signos de suicidio, como decir cosas como "nada importa" o "todos estarían mejor sin mí", por favor solicite ayuda de un profesional de la salud mental.

NUESTROS SERVICIOS DE CONSEJOS DE BIENESTAR & CUIDADO ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS GUERREROS, SUS HERMANOS Y SUS PADRES PARA PROPORCIONARLOS LA ATENCIÓN Y EL APOYO QUE NECESITAN A TRAVÉS DE TIEMPOS DIFÍCILES.

En caso de emergencia, llame al 911.

Si usted o su hijo tienen pensamientos de suicidio, llame a la línea directa nacional de suicidio al 1-800-273-8255 que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Te gustó esta publicación? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Previous
Previous

Como mantenerse calmado cuando las vacaciones se ponen difíciles

Next
Next

¿Por qué debería unirse a un grupo de soporte?